A partir de aquí el camino comienza a ser más montañoso, siempre de subida, y pasando varios pantanos que se forman artificialmente sobre “el Segre”, el más grande es el Pantano de Oliana. Ya nos encontramos a unos 600 m.s.n.m. y desde Adrall tomamos la ruta nacional N-260 y empezamos una espectacular subida que nos llevará hasta los 1.600 m.s.n.m. sin descanso y en pocos kilómetros, una buena prueba de resistencia para nuestro bólido. Luego de llegar al Ponts, Abra o mejor dicho la parte más alta, comenzamos el descenso que nos llevará hasta Sort (imagen a la izquierda), un hermoso puebo a las orillas del Noguera Pallaresa.
En estos momentos se encuentra lloviznando. Aquí en Sort tomamos la C-13 rumbo Rialp. La ruta se encuentra recién asfaltada y en muy buenas condiciones. Pasamos Rialp, Llavorsí, Escaló, todos pueblos muy bonitos, típicos de montaña, con casa en piedra y madera; y unos pocos Km adelante tomamos una pequeña ruta secundaria LV-5004, unos 7 Km hasta Espot, nuestro destino donde acamparíamos en el camping Voraparc, junto al Rïo Escrita, más precisamente por detrás de nuestra tienda pasaba el río. Como todo río de montaña, ruidoso por la velocidad que viene el agua y las piedras, al principio parece que uno no va a pegar ojo, pero luego te acostumbras y duermes perfectamente.
Hay que decir que cómo había estado lloviendo todo el día, estaba fresco llegando a marcar los termómetros 5º por la noche. Luego de preparar nuestra tienda, inflar el colchón y acomodar las cosas, cenamos unos sandwichs y a dormir, ya que al otro día nos esperaba una excursión a pie por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici, el único parque “nacional” ubicado en Cataluña, provincia de Lleida.